ARTÍCULO | Legitimación ideológica y desigualdad en la infancia: Jugando a vivir en Chile
En el proceso de inmersión cultural, el niño deberá encontrar los significantes que le permitirán nombrarse y nombrar, constituyéndolo como hablante. Estos serán encontrados en los bordes de un espacio que le ha sido prestado, que es proveniente de los otros y a partir del cual delincará un lugar desde el que hablará en nombre propio. La construcción de dicho lugar contendrá elementos identificadores simbólicos, imaginarios y reales. Dentro de estos, el antagonismo social será uno de los elementos reales que de una u otra forma intervendrán en la construcción de los bordes de este espacio propio, donando aquellas representaciones e imágenes creadas alrededor de dicho antagonismo.
PDF completo: Legitimación ideológica y desigualdad en la infancia
También te puede interesar

EVENTOS | LUCIANO LUTEREAU – “DESAMOR, ODIO, SEPARACIÓN O INDIFERENCIA: CLÍNICA DEL SUFRIMIENTO AMOROSO”
Agosto 30, 2019
FREUDIANOS. El origen de la histeria: nos enfermamos al esforzarnos por no saber
Noviembre 9, 2023